Blog

Merienda de cumpleaños con dulces y chocolates

De cumpleaños en Pamplona

La entrada que os cuento hoy es algo especial… muy especial, porque se trata del cumpleaños de mi hijo mayor. Tres años no se cumplen todos los días. El paso de los dos a los tres años es algo peculiar. Es la “maduración”. Durante los dos años les enseñamos a abandonar muchas cosas e iniciarse en muchas otras. Es el paso del pañal al baño, de la cuna a la cama, de la guardería al cole de mayores. Aprenden a vestirse y a comer solos. Poco a poco van haciéndose auto suficientes. Por eso creo que el cumplir 3 años es especial.

Sus otros dos cumpleaños también los hemos celebrado rodeados de mucha gente. Siempre en Pamplona. Amigos, familia, vecinos… todos estaban invitados porque a mí me gustan las fiestas con gente, si puede ser, con mucha gente. Pero hasta ahora no teníamos un espacio en el que reunirnos todos.

Este año era especial. El pequeño Carlos había visto como se gestaba el “local”. Así lo bautizó durante el verano. Todas las mañanas les bajaba un refrigerio a los trabajadores, ha observado como ha pasado de ser un lugar diáfano a convertirse en un espacio multifuncional para celebrar cualquier evento. Y justo la inauguración (aquí podéis recordar mi anterior entrada sobre el evento) iba a ser dos días después de su cumple, ¿cómo se le puede explicar a un niño de 3 años que no celebra su cumpleaños hasta dentro de 5 días? Complicado, muy complicado.

Fue una semana difícil, con mucho estrés y poco tiempo. Me gusta preparar cosas diferentes para su cumpleaños, pero este año no podía ser. Eso sí, teníamos lo más especial. Su local. Terminado y nuevecico. Listo para una gran celebración.

Gracias a la buena acogida que tuvo la inauguración se reservaron viernes y sábado para dos cumpleaños infantiles. El viernes una vecina de nuestro barrio, Ezkaba. Y el sábado una niña de Ansoáin.

Llegaba el momento de mi hombrecito y no tenía nada listo. El viernes por la noche decidí que al menos tendría su tarta. Una tarta de dinosaurio, que era lo que me había pedido. Llamé a las chicas de Con 2 sentidos  y se pusieron manos a la obra. La verdad es que casi no les dejé tiempo de maniobra pero hicieron una obra de arte.

Llegó el domingo y todo estaba listo. Salsereta nos esperaba. A mediodía pudimos disfrutar de una comida familiar, estrenamos la cocina y comprobamos que era cómoda. ¡Bien! Que todos los que vengáis os encontréis a gusto cocinando. La comida se desarrolló perfectamente, recogimos muy rápido gracias a la barra abierta. Uno pasaba los platos y cubiertos por la barra y otros los recibían en la cocina. Sencillo y eficaz. Lavavajillas y en 15 minutos ahí no había pasado nada.

la familia disfrutando de la comida

La familia disfrutando de la comida

Para la merienda íbamos a ser muchos más. Venían amigos de Pamplona, Sarriguren, Ezkaba, Cizur, Mutilva y Barañáin, vecinos del bloque, amigos del cole… una fiesta llena de gente. Y niños, muchos niños.

El espacio infantil quedó muy “cuqui”, las mesicas bajas con sus sillas y la merienda. Perfecto para ellos. En el centro una mesa dulce con la tarta de dinosaurio. Y en la zona de adultos picoteo para los papis. La diversión estaba asegurada.

la mesa a la espera de los peques

La mesa a la espera de los peques

El objetivo se consiguió. Los pequeños apuraron las horas en el parque de bolas, con los juegos y los disfraces. Pintaron en las pizarras y sobre todo, rieron, jugaron y lo pasaron genial.

Mientras tanto los padres disfrutábamos tranquilos de la merienda, de la charla, de unir a nuevos amigos y de ver que los niños lo pasaban en grande.

Así transcurrió la tarde. Mi niño feliz. Sobre todo feliz. Han pasado los días y no hay mañana que no me diga que a su fiesta vinieron muchos amigos, eso es, muchos amigos suyos y de sus papis.

Después de esta experiencia me queda claro que Salsereta es el lugar perfecto para celebrar cumpleaños en Pamplona.

Gracias nuevamente a todos. Sentir que tu hijo es feliz no tiene precio… sólo deseo que todos sus cumpleaños sean como éste.

por muchos años con esa sonrisa

Por muchos años con esa sonrisa

Publicaciones relacionadas

No results found

9 Comentarios. Dejar nuevo

  • ¡Muchísimas gracias Pedro!

    Responder
  • Hola Lore!!!! Espero que todo te vaya muy bien, de hecho se que te va a ir bien porque las cosas hechas con ganas y con tanto esfuerzo siempre funcionan, aparte de que es un sitio con mucho encanto.

    A ver que día te hacemos una visita!! (Hugo esta todo el rato diciendo ,me pones fotos del chikipark de tu amiga? Jaja)

    Un beso desde Beire ?
    ??

    Responder
    • Muchas gracias Rebe! Cuando qeráis os pasáis y lo conocéis en vivo, además tengo muchas ganas de ver a los peques. Un abrazo enorme!!

      Responder
  • Un sitio ideal para pasar una tarde de cumpleaños … tanto niños como adultos estuvimos muy agustico y lo mejor de todo es que los peques se divierten sin ningún tipo de peligro. TOTALMENTE RECOMENDABLE!! Nosotros repetiremos seguro!!

    Responder
    • Muchas gracias Silvia, nos alegramos mucho de que todos lo pasaráis bien. ¡Os esperamos por aquí cuando queráis!

      Responder
  • Con2sentidos
    11/12/2015 18:53

    vaya post bonito!!! La verdad es que es una idea genial. Un espacio para reuniones familiares, fiestas de cumpleaños y todo lo que se nos pueda ocurrir.
    Para nosotras un honor poder poner un granito de arena en esa fiesta tan especial.
    Un millón de besos y muchísima suerte, aunque creo que no la vas a necesitar, porque con las ganas y la ilusión que has puesto en esto, lo tienes chupado

    Responder
  • Nosotros estuvimos en el cumpleaños de Carlos y lo pasamos genial! Los adultos y los peques.
    Nos gustó tanto que en noviembre celebramos en salsereta el cumpleaños de nuestro hijo con todos sus amiguitos del cole.
    Es un local muy acertado al tener separados los espacios de los adultos y los niños. Es un sitio muy familiar y todo el mundo quedó encantado.
    Lo recomiendo
    Lorena mucho ánimo que eres una empresaria nata y una persona encantadora.
    Un beso

    Responder
    • Muchas gracias Rosa!! A ver si conseguimos sacar un hueco y quedar!! Un abrazo para toda la familia!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú