Blog

Parte de los flyers de Salsereta recuperados

¡Nuestros flyers volaron!

En el post de hoy no voy a contar una historia agradable. Por todos es sabido que al abrir una nueva empresa no todo son buenas noticias, pues bien, algo bastante extraño es lo que me pasó el lunes de esta semana. Y todo sin comerlo ni beberlo, un disgusto tremendo que espero poder reparar algún día.

Lo mejor será empezar por el principio… Hace unos días y con el consejo de nuestros vecinos Papelería Ezkaba Paperdenda, encargué flyers publicitarios a una empresa situada en Alemania. Sí, es difícil entender que salga más económico comprar a más de 1.600 km de distancia que en nuestra ciudad, pero eso será mejor desgranarlo otro día.

El encargo lo realicé sin problema, la artista de la familia BlancaBea fue quien realizó el diseño de los cartelitos (¡nuevamente muchas gracias Blanqui!) y se veía que iban a quedar estupendamente. Realicé el pago del pedido online, me dieron 15 días de plazo para la impresión y el envío… hasta aquí todo correcto.

Ahora llega mi sorpresa. El lunes por la tarde mientras estaba con mis peques en los columpios recibo una desagradable llamada. Un señor se ponía en contacto conmigo desde la localidad vecina de Orkoien para informarme de que había cientos de “papeles de Salsereta” en su jardín y unos cientos más por la calle. Su enfado era evidente y amenazaba con denunciarme a la policía. ¡Qué susto! En unos minutos se me vino el mundo abajo. Una empresa recién abierta no puede permitirse que la gente piense que queremos ensuciar sus calles, que deseamos publicitarnos sea como sea.

Afortunadamente la Policía Municipal de Pamplona se encontraba por mi barrio y les conté lo que había pasado. Ellos me confirmaron que no tenía ninguna responsabilidad, pero eso no hizo que me quedase más tranquila. No podía dejar de darle vueltas y más vueltas a la cabeza así que me dirigí a la zona de la “catástrofe”. Desde aquí quiero dar las gracias nuevamente a mis vecinos que amablemente se quedaron con mis peques.

Busqué la zona que me había indicado el vecino y allí estaban todos los flyers por la carretera, ¡qué disgusto! Por suerte alguien había visto que se trataba de un error y había tirado los que aún seguían en la caja al contenedor del cartón. Además fue una persona comprometida con el medio ambiente y los recicló. ¡Gracias también por esto!

Los flyers de Salsereta en el contenedor

Nuestros papeles camino al reciclaje

A la mañana siguiente llamé a SEUR, la empresa encargada del reparto, y me dijeron que el paquete se encontraba en su almacén. No daba crédito a lo que escuchaba. De acuerdo con que todos somos humanos y nos podemos equivocar, pero de ahí a no saber dónde está un paquete después de más de 12 horas extraviado… No me parece una forma seria de trabajar para una empresa de renombre nacional. Me pasé toda la mañana al teléfono y al teclado. Que si le habían robado paquetes al repartidor (de lo cual no hay denuncia), que si no cerraba bien la puerta y se había volado la caja (de más de 20 kg de peso) con el aire… todo eran excusas para no reconocer que su labor en esta ocasión había sido lamentable.

Finalmente la empresa de Alemania se puso en contacto conmigo y solucionamos el entuerto. Reimprimirán los panfletos y me los enviarán tan pronto como sea posible.

Sin embargo el sabor que me queda es amargo. No puedo hablar personalmente con cada uno de los vecinos de Orkoien afectados y explicarles que nadie de Salsereta ha tenido nada que ver en el “acto vandálico”. Por eso quiero aprovechar estas líneas para hacer público el problema y pedir perdón a todos los afectados y al servicio de limpieza de Orkoien.

A estas horas me han confirmado que los nuevos flyers han salido de Alemania… os mantendré informados 😉

Publicaciones relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú